Pequeñitas cosas extraordinarias
Buenos días!
Por fin he leído "Pequeñitas cosas extraordinarias" de Cristina Prada y ha sido una montaña rusa de emociones.
Decir que había leído todo tipo de comentarios y opiniones, pero quise ir sin expectativas para ver qué me encontraba.
El libro es adictivo. Con la autora me suele pasar. Devoro sus libros con ansia.
En este caso tenemos a Mía y a Nico, que cuando se descubren de verdad una noche, se enamoran como si no hubiera un mañana. Y de un amor así, arrebatador e irracional y de como las circunstancias cambian e irremediablemente afectan a los personajes, de eso es de lo que va la historia.
Madrid, París y Banyalbufar (Mallorca) son los escenarios. Ya sabéis que los libros que se desarrollan en islas me chiflan.
La trama es un tanto enrevesada, llena de idas y venidas de las que tanto me gustan, de escenas que ponen los pelos de punta, unas por lo ilógico de las situaciones y otras por lo bonito; Terceras personas…Pero en este caso, lo he pasado mal con la protagonista a lo largo de la mitad o tres cuartos de su historia.
He sentido mucha penita de ella, he tenido el nudo en la garganta en muchas ocasiones mientras ella lloraba o lo pasaba mal por el protagonista. Empatizaba con ella y me imaginaba perfectamente su historia en la vida real.
Yo tampoco entendía al Nico que viajó a Madrid. Se lo conté sobre la marcha a la autora. No lo entendí hasta las últimas 100 páginas aproximadamente porqué no sabía porqué se comportaba así. No me gustaba tampoco su forma de querer en ese punto.
Pero en la última parte del libro ha conseguido conquistarme a mi y que viera de nuevo al Nico del principio del libro, al Nico de París, al Nico que deja de hacer el tonto, al Nico valiente que demuestra, al Nico que lucha contra él mismo y contra todo por lo que de verdad quiere con todo el alma, que es a Mía.
Creo que es la primera vez que paso media novela esperando que no acaben juntos los personajes principales, aunque como soy una romántica, acabé cambiando de opinión🤣.
Pero eso si, os digo que la historia me ha tenido en vilo hasta la última página y casi me deja sin uñas. Tendreis que leerlo para saber que ocurre… Porque obviamente no voy a hacer ningún spoiler.
Eso si, a modo de reflexión por todas las reseñas que he leído, diré que puede que una historia llegue más o menos a la gente, guste más o menos, que empatices más o menos con los personajes, pero cuando algo te despierta tantos sentimientos y lo vives tanto, sintiendo como los protagonistas, es sin duda, porque el libro es de los buenos.
A mi me ha durado horas y me las ha quitado de sueño.
Gracias Cristina y gracias a Booket por el envío del ejemplar.
💙🧁