Refugio de letras
Buenas tardes!!!
Hoy quería compartir con vosotros mi lectura de este fin de semana. Mejor dicho, mi lectura del sábado, porque eso es lo que tardé en leer " Refugio de letras" en compañía de su autora @manuelavalerio , a la que iba comentando todo. Vaya tarde le di!!! 🙈🤣
Sobra decir que la trama engancha por completo. Es de esos libros que coges y no sabes soltar.
El relato nos cuenta dos historias de amor, en paralelo, aunque una se vivió años atrás y otra es la que vive la protagonista de la historia.
Las dos están interrelacionadas entre si, ambientadas en un pueblo pintoresco llamado Huntershill y todo es extremadamente protector y romántico (a la antigua usanza) .
Sí, las cartas tienen un papel importantísimo en la historia. Ya lo descubrireis.
Pero como todas las tramas, no todo es de color de rosa, sino que tienen su parte prohibida.
Y sí, es lo que pensáis…Las terceras personas existen y están presentes. Y hay que tomar decisiones, que afectan de una u otra manera al desarrollo de los acontecimientos!
Una vieja biblioteca, con un rincón oculto que hará la magia y pondrá el telón de fondo a la historia.
Mención especial a las "golden ladies o señoras que"porque me hizo mucha gracia que la autora incluyera ese fenómeno tan conocido!
Es un libro muy bien escrito. Manuela no se pierde en descripciones eternas ni en textos largos o complicados. Es bastante clara y concisa lo que hace que la lectura resulte ágil y ligera. Me gusta su pluma y me ha gustado leerla y sobretodo,conocerla más.
Ella se define como "escritora brújula", cosa que yo no sabía antes de leer, y tengo que decir que el final no me ha dejado para nada indiferente. Quizá sea lo único que yo cambiaría de la historia.
Son muchas las sensaciones que me ha provocado el libro: rabia, enfado (mucho), pena, nostalgia de tiempos pasados, y a la par, optimismo, ilusión y ganas de luchar, porque el mensaje que transmite es que hay que luchar por lo que se quiere conseguir. Y que sólo hace falta creer un poquito en uno mismo. Y por último, a aceptar decisiones ajenas, porque todo tiene un porqué.
Gracias @cherrypublishing_es por contar conmigo para la lectura💙🧁